CiclismoUrban

Historia de la marca Kokua.

 

En 1997 Beate, Rolf y Alfred Mertens crearon la marca Kokua con claro enfoque familiar. Kokua tiene dos significados: en alemán hace referencia al bosque de la zona en la que los fundadores vivían y en hawaiano significa ayudar. La idea era construir las mejores bicicletas infantiles de manera que supusieran una ayuda al niño ciclista y a su familia.

 

Correpasillos y bicicletas sin pedales Kokua.

 

Hoy estamos acostumbrados a ver niños/as en bicicletas “sin pedales”. Es una forma fácil y divertida de iniciarse en la bicicleta desde los dos años. En la bici tradicional hay que aprender dos cosas a la vez: pedalear y mantener el equilibrio. En las bicicletas sin pedales se aprende a mantener el equilibrio de forma independiente y antes que la acción del pedaleo. El resultado, es más divertido, seguro y el posterior salto a la bici con pedales se produce de forma intuitiva y casi inmediata.

 

La marca alemana que más experiencia acumula en relación a los pioneros correpasillos y bicicletas sin pedales Kokua, así como bicicletas de iniciación, infantiles y junior. Esto no solo significa que fueron los primeros, sino que el producto está altamente desarrollado para su principal cometido que es que el niño aprenda a montar en bici rápido, con seguridad y disfrutando.

 

Un referente en bicicletas infantiles.

 

La geometría, los ángulos que la conforman, la posición de los elementos o el peso de la bicicleta es algo muy tenido en cuenta para las bicis de los adultos, pero que olvidamos cuando hablamos de bicis para niños. Es un error común ir en busca del producto barato y estandarizado porque “el niño/a crece y la bici le va a durar poco”. Pero olvidamos que, durante ese tiempo en el que el niño/a usa la bici inadecuada, la dificultad de manejo y la inseguridad que implica nos llevan a una ausencia de diversión o, lo que sucede mucho, a un compromiso para la salud del pequeño. Todo derivado de elecciones erróneas.

 

Principales modelos Kokua.

 

Podríamos agrupar las bicicletas infantiles Kokua en dos grandes grupos en función de los modelos Kokua reconocidos: las LIKEABIKE sin pedales y las LIKETOBIKE con pedales.

 

Las LIKEABIKE sin pedales comparten el mismo planteamiento: son las primeras bicis de un niño/a que tiene dos añitos y no nos la podemos jugar. Extremadamente ligeras, su geometría permite que el pequeño/a llegue al suelo con las plantas de los pies y el manillar está en el sitio correcto para mantener la espalda del/la joven ciclista erguida. Todo en su sitio.

 

Si el pequeño/a apunta maneras, la Likeabike Jumper puede ser la bici que necesite. Toda una mini MTB. Cuadro y llantas de aluminio, suspensión trasera por elastómero, asiento elevable y unas magníficas cubiertas Schwalbe Big Apple con suficiente taqueado y balón para lo que la ruta nos presente.

 

Si el/la ciclista ya pedalea o necesita ir un paso más allá, la opción perfecta es la LIKETOBIKE. En esta gama encontramos bicis con pedales que son el paso siguiente.

 

Accesorios y recambios para bicis Kokua

 

Entre los accesorios y recambios Kokua hay tijas de sillín de mayor longitud para elevarlo tanto como se necesite, un ingenioso amortiguador de dirección que evita bandazos laterales y un espectacular freno delantero que complementa perfectamente a los pies del niño, el primer freno en toda su carrera deportiva. También puede cambiarse el elastómero amortiguador trasero y elegirlo de entre dos colores.

 

Hay marcas que no hacen público el peso de las bicicletas infantiles porque son inadmisibles. Pero Kokua sí puede hacerte saber los pesos de la familia LIKEaBIKE es más o menos de 3 ½ kilos. Las LIKEtoBIKE pesan, dependiendo del equipamiento, de 7,5 kilos para la de rueda de 16 pulgadas, de 8,8 kilos para la de rueda de 20 pulgadas y 10,9 para la de rueda de 24 pulgadas.

 

Como ves, comprar una bici de niños no es cosa de niños. Hay mucho en juego y tienes que estar seguro antes de tomar una decisión tan importante.

 

En Vic Sports, como único distribuidor oficial Kokua, entendemos perfectamente que haya bicicletas de precio más asequible y que sean la mejor elección en muchos casos, pero también entendemos que haya quien desee un producto excelente para su hijo y esté dispuesto a pagar lo que cuesta, que es mucho menos de lo que vale.