Historia de la marca Ravemen
La historia de Ravemen comenzó con un pequeño objetivo: diseñar y fabricar una bicicleta liviana para una conducción nocturna segura y feliz mientras se es amable con los demás. ¿Por qué? Simplemente porque, como ciclistas, no encontraban una luz que cumpliera con sus necesidades.
El proyecto llevó casi dos años, pero lo lograron. Era la única luz para bicicleta del mercado con luces largas y cortas, un diseño que simulaba el de un faro de coche y con indicador LED de autonomía en aquel momento.
Fue un comienzo exitoso. Y con la experiencia del equipo de investigación y desarrollo, y lo más importante, con las pruebas de apasionados ciclistas, siguieron lanzando nuevas luces para satisfacer las diversas necesidades de los ciclistas, desde los desplazamientos diarios hasta el ciclismo de carretera, el bikepacking y las carreras de 24 horas.
Impulsado por la innovación
Las innovaciones incluyen el primer y más compacto diseño de luces altas y bajas, la sencilla pantalla LED de tiempo de ejecución, el control remoto con cable/inalámbrico, etc. Algunas de estas innovaciones fueron adoptadas posteriormente por otras marcas y beneficiaron a toda la industria del ciclismo.
Gracias a su diseño innovador y a sus altos estándares de calidad, han recibido premios y reconocimientos de los medios y editores de ciclismo más prestigiosos del mundo.